Bienvenidos al blog de naturales de 6 "A" y "B"

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Medios de Transportes

1810-Para la época de la REVOLUCIÓN DE MAYO el único transporte de la leche era, la vaca. Se vendía hasta las diez de la mañana al pie de la vaca, alrededores de la Plaza.

1820/1830-La distribución de la leche era a caballo, (desde el tambo a la ciudad) con tarros de hojalata ceñidos a los aperos y cubiertos de lienzos mojados para mantener la leche fresca.

1840/1880- La distribución era cada vez mayor, los tambos eran más grandes y más alejados.
El reparto seguía siendo a caballo, en carros y carretas.


1890-Aparce el tren lechero, transportando leche fresca dos veces al día, desde las cuencas lecheras (ubicadas en zonas rurales de la provincia de Buenos Aires, como, General Rodríguez, Vicente Casares, Cañuelas y otras localidades) hasta las estaciones de Flores, Vélez Sarsfield, Caballito y Plaza Once.

1897-La Municipalidad de Buenos Aires prohibió la circulación de repartidores a caballo y quedaron en uso los carros con dos ruedas.

1900/1920-La distribución en carros era cada vez mayor. La leche era llevada en tarros y en botellas (La Martona). El tren Lechero tenía vagones refrigerados).


1930- A partir de este año aparecieron los camiones termo, que más tarde reemplazarían al tren lechero.

1940/1950-Estos Camiones fueron mejorando su enfriado, eran especies de conservadoras
que transportaban la leche en óptimas condiciones a la Planta elaboradora, que luego serían Las Plantas Industriales de productos lácteos (La Martona,La Serenísima, Sancor y otras)



1960/1990- En 1960 era obligación: vender la leche pasteurizada y de instalar maquinas ordeñadoras en los tambos. Se cambio el modelo de camión termo para transportar la leche del tambo a la planta industrial. Este camión tenía una entrada para la manguera de la ordeñadora y una salida que se conecta al tanque de leche cruda en la Planta Industrial el otro camión refrigerado era para distribuir en los comercios.

1970/2010- En el año del bicentenario s encontramos camiones de alta tecnología en
refrigeración e higiene de la leche, tanto en los camiones termo de las Cuencas Lecheras a la Planta Industrial (para el embasa do de todos los tipos de leche y sus derivados) y luego ser repartidos en otros camiones refrigerados a los supermercados.

1 comentario:

  1. por que hablan de los carros de leche, YO QUIERO SABER LOS TRANSPORTESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

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